Diario Información,Novelda:Crean un Banco de Tierras para la actividad agraria

Diario Información,Novelda 04.03.2013
Esta iniciativa pretende facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas en desuso ubicadas en el término municipal
EFE
Esta iniciativa pretende facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas en desuso ubicadas en el término municipal y personas interesadas en el cultivo de tierras.

"Queremos favorecer la continuidad de la actividad agraria en el municipio y el mantenimiento del paisaje rural de la localidad", ha afirmado el concejal del área, Francisco Sepulcre.



El Ayuntamiento se encargará de canalizar la oferta y la demanda en este aspecto, actuando como mero intermediario entre unos y otros para que sean ellos quienes finalmente alcancen un acuerdo.

El edil ha indicado que, además de fomentar el empleo agrícola en un sector que es crucial para la economía del municipio, también se pretende "recuperar y frenar la pérdida de superficie agraria útil, evitar situaciones de abandono de las parcelas, mejorar y ampliar la base territorial de las explotaciones".

Por ello, la iniciativa se dirige a los agricultores que quieran aumentar la superficie de sus explotaciones, a los nuevos agricultores que deseen dedicarse a la actividad agraria y a los desempleados en general.

Para realizar la inscripción en el Banco de Tierras de Novelda, hay que completar una solicitud impresa tanto para demandantes como para ofertantes de tierras cultivables en la oficina de la concejalía de Agricultura.

El edil ha hecho un llamamiento a todos los interesados ya que "con la suma de voluntades podemos conseguir reactivar este sector, incrementando la actividad económica y, en consecuencia, que sirva para los fines que se persigue".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta