Diario Información,Novelda:Abren el plazo para adjudicar los huertos ecológicos vacantes

Diario Información,Novelda,15.03.2013

El periodo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de marzo y sólo quedan cuatro parcelas por adjudicar

J.C.P.G.
La concejalía de Medio Ambiente de Novelda ha abierto un nuevo plazo para cubrir, por sorteo público, cuatro parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales que se han quedado vacantes.
Como ya se ha publicado con anterioridad, esta iniciativa municipal consiste en la cesión de pequeñas parcelas cultivables, de unos 80 metros cuadrados de superficie, por periodos ampliables de doce meses de duración, donde sólo se pueden plantar productos típicos de la huerta mediterránea -hortalizas y legumbres fundamentalmente- con técnicas de agricultura ecológica.



Durante el periodo de cesión, los nuevos agricultores de los huertos reciben asesoramiento técnico por parte de la concejalía de Medio Ambiente. El actual responsable municipal del área, el popular Francisco Sepulcre, ha indicado que "con este proyecto se pretende que las personas participantes puedan conseguir cultivar su propio huerto, para autoconsumo, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando, de este modo, la degradación de los campos de la periferia urbana".

Las instancias de solicitud para optar a las cuatro parcelas pendientes de cubrir se podrán recoger en las dependencias de la concejalía de Medio Ambiente, en el centro cultural Gómez Tortosa sito en el número seis de la calle Mayor de Novelda. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de marzo.
Cabe recordar que el proyecto lleva funcionando con éxito desde 2010 y los adjudicatarios de los huertos, entre quienes tienen preferencia los parados, jubilados y pensionistas, sólo tienen que comprometerse a mantener las parcelas en perfectas condiciones y a cumplir las normas incluidas en la ordenanza reguladora. Entre ellas no vender los productos.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta