Tele Novelda/Novelda digital:Conferencia, senderismo y limpieza en las V Jornadas del Vinalopó

Tele Novelda,Novelda digital, 5 de Junio 2012: 

Este domingo, 3 de junio, se realizó una actividad de senderismo y limpieza, dentro de las V Jornadas del Vinalopó por el trazado PR-CV 311, Novelda – Castillo de la Mola, que discurre por el río Vinalopó, además de un recorrido por el sendero local “Clots de la Sal”.
A esta actividad ambiental y senderista acudieron 40 participantes, de todas las edades, desde niños de 1 año hasta mayores de 70 años, y de diferentes poblaciones (Alicante, Elche, Elda, Petrer y Sax), recogiéndose más de 300 kg. de residuos en el cauce del río Vinalopó.

Durante la actividad los participantes pudieron conocer diferentes aspectos ambientales y sociales del río a su paso por Novelda, así como parte de los atractivos de la propuesta de Paraje Natural Municipal dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola. 
Medio centenar de personas asistieron el pasado viernes a la conferencia celebrada el pasado viernes y titulada “La flora del Vinalopó: un viaje de la montaña al mar”, que fue impartida por Lluis Serra, doctor en Biología y Agente Medioambiental en el Medio Vinalopó de la conselleria de Medio Ambiente, dedicado durante más de 30 años al estudio de la flora del territorio valenciano, dentro de las
En el entorno del Vinalopó se localizan más de 800 especies, de las que 183 están relacionadas estrictamente con la presencia del río y de las que 28 están protegidas por la legislación valenciana. En la conferencia se hizo hincapié en la necesidad de seguir investigando sobre la diversidad en la flora del entorno del cauce, ya que hay muchos tramos del mismo, en los que no existen estudios técnicos específicos sobre la vegetación, por lo que todavía se pueden localizar más especies vegetales diferentes.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta