Novelda noticias:Inauguración "V Jornadas en defensa del Vinalopó"

Novelda noticias, 29 Mayo 2012: 

El pasado Viernes tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Novelda la inauguración de varias exposiciones y la presentación de un cortometraje sobre el Río Vinalopó. Se trata de la primera actividad incluida dentro del programa de las V Jornadas “Encuentros por la defensa del Vinalopó”.
Estas jornadas se han organizado por la concejalía de Medio Ambiente y la asociación Encuentros del Vinalopó. Una iniciativa que trata la defensa y recuperación del río, en todo su cauce y en todas sus vertientes; cultural, ecológica, social, etc.
La exposición, que se podrá ver hasta el 16 de junio, recoge varios aspectos y temáticas relacionados con el río: “Vinalopó, su belleza y sus agresiones”, selección de fotografías del concurso realizado sobre el río; paneles didácticos “Realidad actual vinalopense”: paneles divulgativos de fauna, flora, paisajes, agresiones, etc., exposición de fotografías “Recordando el Vinalopó” y exposición de imágenes antiguas sobre el río y sus diferentes usos y el cortometraje “Perspectiva de un rio”, cedido por Azcreativa, donde se muestra el recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura.
El concejal del área de medio ambiente de Novelda, tras hacer una rápida introducción de lo que van a ser las jornadas, alabó este tipo de iniciativas. Por parte de la Asociación, Mª Carmen Brotons explicó con detalle los contenidos de la muestra, mientras que su compañero, Miguel Rico hizo públicas una serie de reclamaciones que consideran primordiales para la recuperación del Río y su entorno. Esas reivindicaciones se entregaron a los representantes de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal.
Estas Jornadas continuarán el próximo 1 de Junio con una conferencia sobre la Floroa del Vinalopó que será impartida por Luís Sierra, será a las 20:00h en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta