Novelda digital:Comienzan las jornadas de estudio sobre el río Vinalopó

El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a las Jornadas sobre el Río Vinalopó que acogerá Novelda durante varias semanas con charlas, exposiciones y excursiones al río. La Casa de Cultura acoge ya una exposición enmarcada dentro de las Jornadas Encuentros por la defensa del Vinalopó, organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda y la asociación Encuentros del Vinalopó. Una iniciativa que trata la defensa y recuperación del río en todo su cauce y en todas sus vertientes; cultural, ecológica, social, etc.
La exposición, que se podrá ver hasta el 16 de junio, recoge varios aspectos y temáticas relacionados con el río: “Vinalopó, su belleza y sus agresiones”, selección de fotografías del concurso realizado sobre el río; paneles didácticos “Realidad actual vinalopense”: paneles divulgativos de fauna, flora, paisajes, agresiones, etc., exposición de fotografías “Recordando el Vinalopó” y exposición de imágenes antiguas sobre el río y sus diferentes usos y el cortometraje “Perspectiva de un rio”, cedido por Azcreativa, donde se muestra el recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura.
La próxima actividad será el próximo viernes a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, con la conferencia “La flora del Vinalopó: un viaje de la montaña al mar”, a cargo de Lluis Serra, Doctor en Biología y agente medioambiental de la Conselleria de Medio Ambiente.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta