Diario Informacion,Novelda: La alcaldesa da marcha atrás ante la presión social y saca a concurso la gestión del ecoalbergue

Diario Información, Novelda, 12 Abril 2012:
NURIA SOLER
La alcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, anunció ayer que sacará a concurso público la gestión de la antigua casa-convento del Santuario de La Mola, reconvertida durante la pasada legislatura en un albergue ecológico por decisión del gobierno PSOE-Compromís y gracias a los 780.000 euros aportados por el segundo Plan E del Gobierno de Zapatero. La decisión de la primera edil llega tras las críticas por parte de la oposición y la movilización de la plataforma noveldense "Stop Cesión" ante el anuncio de la cesión del edificio público a la Diócesis de Orihuela-Alicante para crear una Casa de Ejercicios Espirituales.
El paso atrás de la primera edil a ceder el edificio público al Obispado no terminó de convencer a los integrantes de la plataforma "Stop Cesión" que, pese al anuncio de Martínez, no desconvocaron la concentración de anoche y se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para "exigir transparencia en la adjudicación y utilidad para el pueblo de Novelda de aquello que le pertenece. Un patrimonio que la señora alcaldesa no puede estar regalando". La plataforma consiguió reunir anoche a cerca de dos mil personas que apoyaron el discurso del colectivo, que corrió a cargo de uno de los representantes, Marcial García, que exigió "transparencia en el proceso de licitación y que los políticos respeten el patrimonio histórico del municipio".


Condiciones
La alcaldesa matizó tras el anuncio de no ceder el ecoalbergue al Obispado que el concurso para la gestión del edificio de La Mola establecerá una serie de condiciones que "espero que, en líneas generales, podamos fijar en la reunión con los portavoces de todos los grupos municipales", detalló Martínez. Asimismo, la primera edil añadió que el pliego deberá contener dos aspectos principales como son el canon que deberá recibir el Ayuntamiento como contraprestación económica por ceder el uso de la gestión, y la obligación de crear una serie de puestos de trabajo, además de otras cuestiones como los gastos que acarrea el mantenimiento y la duración del contrato. Además, explicó que la planta baja del edificio se destinará a un punto de información turística y a una exposición sobre la historia del municipio, así como que quien gestione dicho espacio se deberá hacer cargo también del bar.


Encuentros a varias bandas para abordar la licitación
La alcaldesa de Novelda informó ayer, tras el anuncio de sacar a libre concurso la gestión del edificio público de La Mola, que pretende reunirse mañana con todos los portavoces municipales para abordar las condiciones del proceso de licitación. Una reunión que desde la oposición llega tarde puesto que desde junio de 2011 Martínez no había convocado una junta de portavoces excusándose en que tenía una apretada agenda y no podía recibir a los portavoces. La alcaldesa indicó además que se reunirá el próximo martes con los miembros de la plataforma "Stop Cesión". "Me hubiera gustado reunirme antes con ellos pero me ha sido imposible porque en el escrito que me presentaron para pedirme esta reunión no consta ni teléfono, ni correo electrónico, únicamente una dirección postal". Sin embargo, no piensan lo mismo los integrantes de la plataforma, quienes niegan que haya sido imposible contactar con ellos puesto que uno de los miembros del colectivo forma parte de una asociación de vecinos. "La alcaldesa tiene un listado de los teléfonos de todos los representantes de las asociaciones vecinales", argumentaban desde la plataforma. Todo así, ayer los integrantes de la plataforma recogieron firmas como protesta contra la actitud de la alcaldesa de Novelda.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta