Diario Informacion, Novelda:La movilización social lleva a la alcaldesa a replantearse ceder el ecoalbergue al Obispado

Diario Información, Novelda,11 Abril 2012:
PÉREZ GIL
El equipo de gobierno popular de Novelda, con Milagrosa Martínez a la cabeza, anunció ayer que se están estudiando todas las opciones de uso para el antiguo convento y actual ecoalbergue municipal de La Mola. De hecho el edil de Patrimonio, Valentín Martínez, quiso matizar sobre la controversia social que ha surgido tras el "regalo" de la alcaldesa al obispo, ofrecimiento que se produjo durante una visita "secreta" a las instalaciones, que "no hay nada cerrado con el Obispado, sino que lo único que se ha hecho es explorar todas las posibilidades, porque lo que sí consideramos prioritario es evitar que un inmueble que ha costado de rehabilitar y equipar 655.000 euros se quedara sin uso".



En esta marcha atrás de las pretensiones iniciales de Milagrosa, pretensiones que tuvo que confirmar en el último pleno a preguntas de la oposición, han tenido mucho que ver las más de 5.000 adhesiones que la Plataforma "Stop Cesión" ha recabado en apenas una semana a través de facebook, y las más de 1.500 cartas enviadas a la Alcaldía a través del portal de internet Actuable. Todas ellas con un mensaje unitario rechazando la cesión y exigiendo al Ayuntamiento que el ecoalbergue cumpla la función de centro de interpretación medioambiental para estudiantes con la que fue concebido por el anterior gobierno local de PSOE-Compromís. Pero hay más. Hace casi tres años los actuales concejales de Hacienda y Patrimonio, Rafael Sáez y Valentín Martínez, que entonces estaban en la oposición, presentaron públicamente un anteproyecto sobre el edificio municipal de La Mola muy parecido al que finalmente se llevó a cabo gracias a los fondos del Plan E II. Además, en la legislatura pasada el PP también presentó una moción al pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que se decidió crear una comisión para estudiar y poner en valor todo el Patrimonio Municipal de Novelda, comisión que nunca llegó a funcionar.
El propio Valentín Martínez, que ahora es concejal de Patrimonio, aseguró ayer que el gobierno local está barajando sacar a concurso la gestión del ecoalbergue aunque puntualizó que, con independencia de quien lo gestione, "estas instalaciones podrían acoger un punto de información, una exposición permanente de los atractivos turísticos de la población y un servicio de cafetería". Para el edil la concentración convocada para las 20 horas de hoy, frente al Ayuntamiento de Novelda, responde a la "manipulación a la que nos tienen acostumbrados los partidos de izquierda" y también ha restado importancia a la campaña de adhesiones y cartas por internet. No piensan de la misma forma los portavoces de la Plataforma, que el sábado ya repartieron 3.000 octavillas en el mercado, con una "buena acogida ciudadana", y que han decidido mantener la protesta de hoy. "Hasta que la alcaldesa no diga públicamente que no va a ceder el ecoalbergue al Obispado seguiremos adelante", afirmó anoche el portavoz Marcial García.


El edil Ñíguez dice que la alcaldesa ha perdido el norte por el Gürtel
El Partido Socialista de Novelda muestra su total rechazo a la decisión unilateral tomada por la alcaldesa respecto al albergue de La Mola. El concejal y secretario de Organización del PSOE acusa a Milagrosa Martínez de "no escuchar el sentir mayoritario de la ciudadanía noveldense y de actuar contra el interés general del municipio de forma autoritaria, prepotente y sin sentido". Para Iván Ñíguez "el problema es que Milagrosa ha perdido el norte acorralada por su imputación en el caso Gürtel, preocupada y ocupada con sus problemas judiciales que le llevarán a declarar ante el TSJ el próximo 8 de mayo. Esperemos -subraya el socialista- que un día antes, fecha del pleno ordinario de mayo, Milagrosa haga oficial su dimisión como alcaldesa antes que Rajoy y Fabra la obliguen a dimitir, ya que su situación es insostenible para el PP y para el municipio de Novelda". Ñíguez también ha querido expresar públicamente "el total respaldo del grupo municipal y de la comisión ejecutiva local del PSOE a la Plataforma surgida por medio de un movimiento ciudadano espontáneo a través de las redes sociales. Nosotros -dijo por último- también vamos a estar hoy manifestándonos en la Plaza Vieja de Novelda".(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta