Petrer al Dia:Excursión abierta a la ciudadanía para conocer Els Clots del Vinalopó

Petrer al día:
Inmerso de lleno en la organización de actividades, entre ellas la reciente actuación de Xavi Castillo, El Ateneo Republicano de Petrer ha programado para este domingo 25 una excursión en colaboración con la Asociación de Amigos de L´Avaiol y el colectivo Encuentros del Vinalopó en la se visitarán Els Clots del Vinalopó, unos nacimientos de agua salada caracterizados por su diversidad de colorido y la ausencia de fauna y flora. El punto de partida de la actividad, abierta a toda la ciudadanía, se ha fijado en la Explanada en torno a las 8:30 horas.



Según ha informado Javier Martínez, máximo responsable de Encuentros del Vinalopó, los excursionistas partirán desde este punto de salida en sus propios vehículos hasta la mitad del arroyo de agua salada y una vez allí, realizarán el resto del recorrido a pie hasta llegar al cauce del Río Vinalopó. Como curiosidad, Martínez ha señalado que estos nacimientos situados en el término municipal de Novelda tienen más sal que el Mar Muerto, por lo que el bañista flota cuando se sumerge en sus aguas, que además carecen de vida animal y vegetación a excepción de unas algas microscópicas que habitan aquí. “Es como si observaras un río en la creación de La Tierra, cuando no había vegetación”, indica Martínez.


Desde los tres colectivos organizadores de la actividad animan a los ciudadanos a unirse a esta excursión, a la que se prevé que asistan un centenar de personas. “Es apta para todos los públicos y aconsejamos que vengan con ropa cómoda, almuerzo, gorra y cantimplora. Y quien quiera venir y no tenga coche, que no se preocupe porque seguro que hay algún hueco en los nuestros”, señala el responsable de Encuentros del Vinalopó.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta